Datos personales

Mi foto
Programa radial dedicado al Rockabilly, Psychobilly, Surf y Punk Rock Hecho en Chile.
Se emite los viernes por la señal exclusiva de la www.rockchileno.cl

Radio Rock Chileno

Radio Rock Chileno
pincha el logo para ir al sitio de la radio



Comentarios, felicitaciones, adulaciones, reclamos, insultos, nuevas bandas,
fechas de tocatas, peticiones de citas a:


chileanroll@gmail.com

6 de abril de 2010

CUENTOS D'LA CRIPA, DOS AÑOS DE ROCK&ROLL



A principios del 2008, tres deambulantes de criptas y cementerios, arman con esqueletos unos instrumentos, raptando a una dulce niña para encerrarse en un sarcófago a hacer música. Con Annie Dolores en voz, Psychonejo en guitarra, Xalonly Hellbas en Contrabajo y Coros y Kastor en Batería, nace Cuentos D’La Cripta, quienes nos visitan de vez en cuando con su maldito rock&roll.


El Equipo de Chileanroll se trasladó hasta el cementerio y en una oscura noche sin luna, logramos sacar unas palabras a Pyschonejo y Hellbass. Tuvimos miedo, pero todo sea por nuestros auditores y ahora lectores.



Cuéntanos de los orígenes de la banda.


Psychonejo: Bueno la banda comienza años atrás con Kastor (batero) con una propuesta de banda mas bien tributo a Misfits, pasado un tiempo nos integramos Hellbass y Yo a la banda, luego por unos problemas se decide hacer unos pequeños cambios, y es cuando reclutamos a Annie en la voz ,dando un giro y seriedad a la banda.


Una de las características de Cuentos D’La Cripta su dinámica, mucho ritmo, mucha agilidad interpretativa. ¿Cómo definen el estilo musical?


Psychonejo: El estilo creo que se acerca al Rockandroll o Psychobilly, aunque quizás no cien por ciento ya que rescatamos y mezclamos sonidos de todos los estilos para llegar a lo que hacemos. Decidimos hacer esta musica (pyschobilly) ya que principalmente el sonido del contrabajo era algo que compartíamos en común , una música muy rica y que puedes mezclar con lo que quieras, tienes para bailar, tienes temas rápidos, lentos , etc., hay mucha variedad en este estilo nos gusta mucho y estamos contentos con lo que estamos haciendo.


Todas las bandas tienen sus influencias, ¿Nos podrían contar cuáles son las de Cuentos?


Psychonejo: Ufffff tenemos muchas, personalmente mi influencia viene netamente del punk o del hardcore aunque me encanta la música, todo es influencia. Venimos de escuelas muy distintas los 4 y eso nos hace muy tolerantes a nuevas ideas. Creo que lo que se valora mucho de la banda y lo que me gusta es que somos muy abiertos de mente por lo que todas nuestras influencias nos han servido y ayudado a hacer nuestra música y a ser muy originales a la hora de componer.

Hellbass: Realmente prefiero no influenciarme mucho en bandas del mismo estilo, prefiero sacar una pincelada de hartos estilos y crear algo nuevo.



Desde su experiencia como banda “nueva” dentro del medio ¿Cómo ven la escena rockandrollera en Chile?


Psychonejo: La escena rockandrollera en Chile nos ha tratado súper bien desde un principio, nada que decir, creo que nos ha ayudado mucho a surgir y a crecer como músicos, siempre dispuestos a ayudar en lo que sea, esto lo pudimos ver claramente en el “Rockandrolleando por Chile”, creo que vamos bien encaminados y esperando que se valore y crezca mucho mas la escena nacional y principalmente ayudar a que se den cuenta los organizadores que los músicos somos parte fundamental y no de quienes se puedan aprovechar para ganar dinero a costa de lo que hacemos con toda nuestra pasión.


Alguna anécdota que quisieran compartir con nosotras


Hellbass: Nos encantaría compartir nuestras anécdotas con ustedes, pero realmente no queremos perjudicar su moral ni su integridad física (ya que puede haber represalias).


Jajaja, ok. Y cuándo estarán nuevamente en escena


Psychonejo: Por ahora no tenemos fechas para estos meses ya que estamos trabajando completamente en componer nuevos temas, puesta en escena y muchas nuevas sorpresas.




El espacio es de ustedes para dejar algún mensaje a quienes los siguen y a todos

quienes lean esta entrevista.


Psychonejo: Muchas gracias a todos aquellos que nos han apoyado desde un principio, hay Cuentos D’la Cripta para rato con muchas y nuevas sorpresas para este 2010, recuerden que pueden descargar gratuitamente nuestro EP “Fiesta de Ultratumba”

http://www.megaupload.com/?d=UIOAWHN3


También saludos y un abrazo muy afectuoso a Chileanroll y www.rockchileno.cl que nos han apoyados bastante, sigan pa’ delante no más apoyando siempre la musica nacional. Gracias por todo

Hellbass: Saludos de ultratumba para todos ustedes, es realmente un honor y placer estar en la parrilla de su programa y además poder compartir con ustedes en lugares varios, en realidad siempre son Tocatas (Jajaajajaj) con mucho alcohol, tabaco y rock and roll del bueno.

¡Muchas gracias!


Gracias a ustedes por el tiempo Psychonejo y Hellbass!!!


Links y mail de contactos:

www.myspace.com/cuentosdlacripta

cuentosdlacripta@gmail.com

krissrocker@hotmail.com (Cristian Gómez)


Escucha el tema de Cuentos D'La Cripta

"Doctor Morfina"


Escucha cuando Cuentos D'La Cripta nos visitaron en los estudios de la www.rockchileno.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE !!!